26.10.06

Os contamos qué hacemos en nuestros talleres:


Desde el año pasado la AL y la PT de nuestro cole entran en las clases y nos dan talleres diferentes. ¡Nos lo pasamos genial!

Taller de valores

Los miércoles a 3ª hora aprendemos valores. Ahora estamos viendo cómo debemos comportarnos en clase. María y Miguel 2º. Alumn@s de 2ºy 3º


Taller de técnicas de estudio

Los jueves a primera hora tenemos el taller de "Agenda escolar y Técnicas de estudio" con Patricia. Nos ha enseñado, dónde estudiar y cómo. El subrayado es la primera técnica que hemos estudiado. Alumnos/as de 5º de Primaria.

Taller de creación del blog

Nosotros no sabíamos lo que era un blog y la señorita Gema nos enseñó lo que era . La señorita Gema es muy simpática y cariñosa . El blog es chulo porque tiene muchas cosas: hablamos con otros colegios , tiene muchas fotos, tenemos música de fondo y contamos todo lo que hacemos en clase con nuestros profesores. Nuestros padres pueden participar y escribir sus comentarios.
A este taller venimos los jueves de once a doce de la mañana.






TALLER DE LA PREHISTORIA


Desde que empezamos a trabajar la Prehistoria, surgió la necesidad de trabajar cada día un poco más sobre el tema y para ello nuestr@s tutor@s , junto con las seños Gema y Patricia, nos acercan el modo de vida y nos despejan las dudas y curiosidades que tenemos, a través de este taller.


Primero vemos la teoría a través de lecturas comprensivas, vídeos, charlas... y después hacemos la parte práctica. La más chula fue pintar como lo hacían los prehistóricos ,con pigmentos y la grasa de la matanza que trajimos de casa.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola soy Pilar1 No sé si os acordaréis de mí, yo de vosotros si. He visitado vuestra página en internet y me ha gustado ver las actividades que realizáis en el cole con vuestras profesoras y profesores y que además podamos verlas los demás. Está muy bien y espero que sigáis en ello, porque merece mucho la pena. Gema sigue así es una labor muy bonita. Recuerdos a todos.

Gema dijo...

Somos Irene y Mariluz . ¿Que tal estas? .
Estamos tristes porque te has ido.
Queremos que vengas a vernos.
Aunque no nos podamos ver podemos comunicarnos.
Sigue visitando nuestro bloog. Muchos vesos de Mariluz y Irene.

Anónimo dijo...

¡Hola Irene y Mari Luz! Me alegro que os acordéis de mí, yo de vosotras también. Os veo en vuestra página todas las semanas, y es muy interesante todo lo que hacéis. Un saludo de Pilar a las dos y a toda la clase.

Gema dijo...

Soy Estíbaliz.como estas,yo bien a ver si algun día nos vienes a ver te hechamos mucho de menos.Este año a venido un niño nuevo que se llama juan jose Cuando vengas si vienes claro ya lo veras.Bueno cuando veas esto contesta porfa muchos besos

Gema dijo...

Somos Rocío y Paloma queremos que vengas a vernos.¿Quévay tal el instituto?. ¿Los niños se portan bien o mal?.
Queremos que vengas a vernos un día libre pero que sea pronto. Bueno que te vaya bien, muchos besos y muchos
abrazos y que te valla Bien.Te hechamos mucho de menos todos lo de la clase. Besos.Contestanos.

Gema dijo...

Hola nosotros si nos acordamos de ti un beso de Asier y Ángel,¿Que tal por el instituto?,nosotros bien.Ha venido un niño nuevo que se llama J.Jose , ¿cuantos niños/as tienes en tu clase? nosotros estamos 10.Han venido profesores nuevos.Adiós.

Gema dijo...

Hola soy Javier Castón y Moisés. ¿cómo estás señorita que tal te va el instituto? Nosotros estamos en 5º.Ha venido un niño nuevo se llama Juan jose.Estamos en el taller de la señorita Patricia a ultima hora.El profesor que nos da es Don Gonzalo. Javi tiene 12 y Moises
tiene 10 años. Un saludo y adiós.

Gema dijo...

Hola somos Javi.F y Antonio ¿ qué tal estás en el Instituto?.Nosotros estamos muy bien espero algun dia vengas a vernos.Un saludo y que pases buenas Navidades. Adiós.

Anónimo dijo...

¡Hola todos! Ya he leído vuestros comentarios, y compruebo que todos estáis bien y muy contentos con esta nueva actividad. Seguid así con esta iniciativa, aprenderéis más y también es una de las maneras de poder comunicarnos. Me contáis que tenéis un compañero nuevo en vuestra clase, y que sois uno más, con lo cual me alegro, que también me contáis que os da clase D. Gonzalo, espero que os`portéis bien y que estudiéis mucho para que vosotros también podáis ir al instituto y ser buenos estudiantes. Bueno, me despido con un gran abrazo para todos vosotros y para vuestros/as profes. Pilar

Anónimo dijo...

Hola:
Soy un profe de Barbaño y estoy impresionado con todas las actividades que hacéis y lo bien que os quedan. Espero que sigáis así de bien. Un abrazo desde nuestro cole el C.P. Torre Águila.

Gema dijo...

Perdonad las faltas de ortografía, a veces se emocionan tanto escribiendo que una misma palabra la escriben de diferente manera.

Estaremos pendiente la seño Mª Carmen y yo, pero como tienen total libertad en el blog, cada un@ escribe lo que quiere en apartados diferentes.

Tendremos que avisar: - ¿QUIÉN VA A ESCRIBIR UN COMENTARIO? y acercarnos corriendo a revisar la ortografía, porque he visto cada fallo....(que a los del gremio nos duelen los ojos, sólo de verlos)

Pero merece la pena correr el riesgo; cuando llegan al taller de blog... ¡¡están tan ilusionados!!

Están encontrando una utilidad a todo lo que aprenden en la escuela a través de las TICs.¡¡Nos ha revolucionado la educación!!

Un beso para tod@s, os agradecemos vuestros comentarios. Nos encanta ver las caritas que ponen seguidas de un:-¡SEÑO, SEÑO TENEMOS UN COMENTARIO NUEVO! y cómo seguidamente contestan.

Gema (PT del Centro)

Anónimo dijo...

hola chicos soy BLAS, el padre de Saul, felicidades a todos y en especial a vuestros profes, a los que hay que agradecerles todo los que os estan enseñando. FELICIDADES y a por todas chic@s.

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE
FASCINANTE
GRATIFICANTE


Blas Diaz

Anónimo dijo...

Gracias Blas por tus palabras...estoy deseando ver esas fotos que tienes de Logroño del parque de los dinosaurios y poder subirlas aquí.

Un saludo.