27.3.07

HERRAMIENTAS CRISTIAN



El primer hombre en inventar armas fue el Homo Habilis (hombre habilidoso). Posteriormente descubrió el pedernal (o sílex). Era la materia más apropiada y cuando se golpea se desprenden lascas. Los primeras hachas fueron las que utilizaban para todas las cosas.


Hace un millón de años los hombres hicieron grandes hachas de manos con los extremos romos, los bordes no estaban bien desbastados y usaban estas armas para cavar y para descuartizar a los animales.


Hace 300.000 años los bordes de los hachas estaban muy bien desbastados y se utilizaba para desollar animales y también se utilizaban para deshuesar a los animales. Los hombres primitivos tenían que ir muy lejos del poblado para coger las piedras que fueran adecuadas.

Con un guijarro redondeado como un martillo para golpear bien la piedra que fuera dirigiendo cuidadosamente podian dar a la piedra forma que fuera adecuada para las que ellos querían.


Los hombres golpeaban la piedra, saltando lascas muy finas y si la piedra se rompía tenían que coger otra piedra y empezar otra vez el trabajo.

Con los huesos de animal, parecido a un martillo, hacían saltar lascas de los bordes. Cuando saltaban láminas daban la forma que ellos deseaban. Las láminas servían para cortar la carne.

La herramienta terminada es lo que se llama hacha de mano. Tiene un extremo en punta, otro en borde fino y afilado y una base redondeada para poder sostenerla con la mano.

No hay comentarios: