27.3.07

EL HOMBRE SEDENTARIO Mª CARMEN


Aprender a cultivar los cereales

Hace unos 11.000 años en Oriente Medio los hombres primitivos iban a las montañas a por los granos de trigo silvestres. Luego los llevaban a su poblado y se les caían algunos granos cerca de su poblado y vieron que crecía . Entonces limpiaron la tierra cerca de su poblado y cuando crecía lo iban a cortar con unas herramientas llamadas hoces y así tenían granos de trigo para varios meses.


Los primeros animales domésticos

Los primeros animales domésticos fueron los antepasados del porcino, la cabra, la oveja y la vaca. Aprendieron a domesticarlos y los cuidaban en sus poblados, los protegÍan de los animales salvajes y cuando necesitaban carne o pieles no tenían que ir a cazar.


Las primeras aldeas

En las aldeas , las casas estaban las paredes hechas de barro y de paja, el techo de paja cubierta de barro , el suelo de esteras de junco, algunos tenían varias habitaciones una que era como un granero que estaba hecho de barro seco, donde metían los granos de trigo y en el patio tenían un horno donde hacían el pan. Pero en invierno, las casas se deterioraban y tenían que esperar a que pasara para volver a construir las casas otra vez.

El pan
El pan lo hacían moliendo los granos de trigo hasta que quedara finito luego le daban la forma que quisieran, calentaban la piedra en el horno y poían la masa en la piedra hasta que se quedara duro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por sus trabajos y los logros comentados. Sigan adelante.

Anónimo dijo...

hola CUAL ES LA DIFERENCIA DE UN HOMBRE SEDENTARIO Y UN NOMADA'

Anónimo dijo...

no megusta eta pagina bueno buscame en el facebuuk por nenis_desnuda eso es por que es toy desnuda y bueno muxxos amiguus del fac dicen q s toy bien buena y para el condon estoy buena pero me gusta mas sin condon solo llamame al 58961877 y no preguntes quien soy solo dime algunas palabras y dime como t llamas y tu cel ylla t srvir n lo q tuu me mandes t.q.m. tu prosti adios aaaa lo siento yo sola m exito gutbay